Itinerario de 7 días en Nueva York

¿Cuántos días ir a Nueva York? Te dejamos un itinerario sugerido de 1 semana. Lo ideal es que te hospedes en el área de Manhattan, que es donde se encuentra la mayoría de los atractivos, que compres una tarjeta turística de 10 actividades fijas y que te muevas en metro con la Metro Card de 7 días con viajes ilimitados.

1. Manhattan Midtown

Este día lo dedicaremos a conocer Manhattan, comenzamos subiendo al mirador Top of the Rock, uno de los favoritos. Al bajar en el Rockefeller Center, hay varias tiendas de interés como LEGO, la Juguetería FAO Schwartz y la tienda de de Nintendo. Saliendo verás el famoso teatro Radio City Hall de “Mi pobre angelito”.

Seguimos por la 5ta Avenida, a la Catedral de San Patricio una joya arquitectónica por fuera y por dentro. Luego pasamos a la Grand Central, considerada una de las estaciones más bonitas del mundo, sube al balcón y ve las constelaciones del zodiaco en el techo, como tip abajo venden comida y hay hay baños gratis.

Cerca está Tudor Bridge, donde tendrás una increíble postal de NY especialmente con el edificio Chrysler. Más adelante está Bryant Park, un rinconcito verde rodeado de rascacielos y la Biblioteca Pública de NY un edificio histórico muy interesante al que vale la pena entrar, en especial a la Sala de los Tesoros.

Por último llegamos a Times Square, la zona más turística y frenética de NY, a donde sea que voltees hay algo que llama la atención, cientos de luces y espectaculares que están prendidos las 24 horas del día, siéntate en las escaleras rojas y disfruta de la locura de esta increíble ciudad cosmopolita.

No podemos irnos sin pasar a algunas de las tiendas representativas de la zona como Disney, M&M’s, Hersheys o Krispy Kreme. Y terminamos el día en Ellen’s Stardust, un restaurante temático de Broadway donde los meseros son cantantes profesionales y hacen un show increíble mientras te sirven a la mesa.

2. Wall Street

Este día lo dedicaremos a conocer el Distrito Financiero. Comenzamos en el famoso Toro de Wall Street, tómate la foto y sóbale los toritos para la buena suerte en las finanzas, temprano hay menos fila. Luego está la Niña sin miedo que simboliza la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral.

Aquí mismo está el edificio de la Bolsa de Valores, la mismísima de la película del Lobo de Wall Street. A la vuelta entramos a la Iglesia de la Trinidad, una joya arquitectónica de la ciudad y como tip tiene baños gratis. Continuamos a Liberty Park, aquí está la Esfera Sobreviviente y una bonita vista al nuevo WTC.

Enfrente está el Memorial del 11 de Septiembre, un homenaje a todas las víctimas del atentado a las Torres Gemelas en 2001. Debajo está el museo que cuenta a detalle lo que sucedió ese día, debemos admitir que está bastante fuerte, hay objetos, grabaciones y videos de algunas de ese día tan trágico.

Luego subimos al mirador One World, actualmente el edificio más alto de NY. Seguimos al Oculus, la nueva estación de metro, tiene forma de fénix que representa a la ciudad resurgiendo de las cenizas, es enorme y también hay un centro comercial.  Afuera tómate la foto con la exposición de animales salvajes.

Para comer te recomendamos el Beer Garden afuera del Oculus o alguno de los muchos restaurantes de Stone Street. Finalmente tomamos el ferry gratis que va a Staten Island para ver la Estatua de la Libertad, al atardecer se ve muy bonito y de regreso se aprecian los rascacielos de Manhattan iluminados.

3. Brooklyn

Este día conoceremos el barrio de  Brooklyn. Empezamos el día cruzado el famoso puente, escenario icónico de NY, como tip, las mejores vistas son hacia los rascacielos de Manhattan. Llegamos a Dumbo en la calle Washington para tener la postal del Puente de Manhattan en medio de los edificios de ladrillo.

Siguiendo por esa misma calle llegamos a Pebble Beach, una playita con vistas muy bonitas. Hacemos una pausa en Time Out Market, un antiguo almacén que ahora es un mercado, puedes subir a la terraza, la vista también está muy padre. Más adelante está el carrusel y la escultura de las letras de Land.

Continuamos hacia el muelle turístico Emily Warren Plaza, un paseo peatonal que cruza el puente por debajo. Llegamos al Brooklyn Bridge Park, un extenso muelle con bancas donde se tiene una de las mejores vistas del Skyline de Manhattan y luego está Squibb Park, vale la pena subir por la postal.

Para regresar a Manhattan puedes cruzar nuevamente el puente de Brooklyn, irte en metro o vivir la experiencia de tomar un ferry. Este mismo día te recomendamos subir al mirador Summit, uno de nuestros favoritos, que ademas de vistas increíbles, tiene experiencias únicas.

4. Central Park

Este día recorreremos Central Park, el parque urbano más famoso y visitado del mundo. Comenzamos por el Gapstow Bridge, la vista a los rascacielos desde ahí es increíble. Luego veremos la estatua de Balto, un homenaje a los perros de trineo y a sus conductores los“mushers” que se dedican a salvar vidas en Alaska.

Después pasamos por The Mall, un pasillo lleno de árboles y artistas callejeros, para llegar a la Fuente Bethesda, que junto a la Fontana di Trevi, es la fuente más fotografiada del mundo. En los arcos suele haber músicos y no olvides ver el techo, hay más de 16,000 azulejos hechos a mano y como tip hay baños gratuitos.

Seguimos al Bow Bridge, el puente más antiguo de Central Park y un sendero que lleva a una vista súper bonita. Obvio no puede faltar la vista al memorial a John Lennon, el círculo de mosaicos con la leyenda de Imagine. Luego iremos a la escultura de Alicia en el País de las Maravillas y al Castillo Belvedere.

Este mismo día te recomendamos visitar el Museo de Historia Natural, el mismísimo de la película Una noche en el Museo. Es enorme, pero si te apuras, sí alcanzas a recorrer lo más relevante, como el esqueleto original de un T-Rex, los dioramas de animales, meteoritos gigantes y fósiles de mamuts.

Para comer, cerquita está Joint Burgers o Mc Gees, el pub en el que se inspiraron para la serie de HIMYM. A 2 cuadras está la famosa escultura de Hope. Y finalmente en la noche puedes aprovechar para ir a una obra de Broadway, nosotros fuimos a ver Aladdin y nos encantó.

5. Hudson Yards

Este día recorreremos toda la parte de Hudson Yards. Comenzamos subiendo al Mirador Edge, una terraza abierta que sobresale del rascacielos, donde te sientes literalmente al borde del precipicio. Seguimos a Vessel, esta estructura futurista, ya no dejan subir, pero la vista desde abajo está super loca.

Luego entramos al Parque Elevado, fue construido sobre  unas antiguas vías de tren, está lleno de áreas verdes y arte, mide poco más de 2 km pero se pasa de volada viendo el contraste tan impresionante de edificios modernos y clásicos, como tip, aquí hay baños gratis.

Hacemos una pequeña pausa en Chelsea Market para comer algo y de paso conocer este mercado que antiguamente era una fábrica industrial. Enfrente está una de las tiendas Museo de Starbucks, además de ver los enormes tanques, tuberías de cobre y almacenes, puedes tomar un café recién molido y tostado.

Luego nos dirigimos a Little Island, un parque flotante en el Río Hudson, sostenido por 1000 columnas de concreto, a este muelle llegaron los sobrevivientes del Titanic y aquí también hay baños gratis. Terminamos el día en la terraza del Pier 57, un excelente lugar para ver el atardecer hacía el Río Hudson.

6. Barrios de Manhattan

Este día recorreremos el Sur de Manhattan y algunos de los barrios más emblemáticos. Comenzamos subiendo al mirador Empire State, que tiene unas vistas espectaculares. Luego nos vamos a Madison Park y al edificio Flatiron, que literalmente sí parece una plancha de ropa.

 Luego en Washington Square verás el arco del triunfo de la Independencia de Estados Unidos. En el barrio de Greenwich Village verás las típicas casas Neoyorkinas de ladrillo con escaleras y puertitas bonitas. Para los fans, muy cerca está la fachada del departamento de Friends y la casa donde vivió Taylor Swift.

Luego nos seguimos al barrio Tribeca para conocer el Staple St. Skybridge, un puente que conecta antiguos edificios industriales y la estación de bomberos de los Caza Fantasmas. Aquí también está The Bean, una réplica de la famosa escultura en Chicago que parece mercurio líquido, esta parece estar sosteniendo un edificio.

Luego nos vamos a Chinatown para probar auténtica comida China, te recomendamos que probar los dumplings, wontons, noodles caseros, pato pekinés y bubble tea. Las calles más turísticas son Mott, Pell y Doyers, repletas de carteles indescifrables para nosotros, globos de cantoya y tiendas de souvenirs.

Pasamos  al Templo Budista Mahayana  y finalmente cruzamos a Little Italy, el barrio Italiano donde está el primer restaurante de pizza de todo Estados Unidos, de hecho uno de las comidas típicas de NY son las pizzas estilo Nápoles, traída por inmigrantes italianos hace muchos años .

7. Estatua de la Libertad

Este día iremos a la Estatua de la Libertad y aprovecharemos la tarde para tomar otro crucero e ir al estadio de los Yankees. Lo primero que tienes que saber es que la estatua se encuentra en una isla y la única manera de llegar es en ferry, ya sea desde Nueva York o New Jersey.

Hay 3 tipos de entradas, la general, para llegar al Pedestal o para subir hasta la Corona, todas incluyen el ferry redondo, bajar en las 2 islas que son Liberty Island y Ellis Island, así como sus museos respectivamente, que valen mucho la pena.

No caigas en estafas de revendedores en la calle, hay una sola empresa autorizada para llevar a los turistas, compra tus boletos en línea, en el castillo Clinton o utiliza algún City Pass. Toma en cuenta que todas las tarjetas turísticas incluyen únicamente la entrada general.

Hay diferentes horarios, te recomendamos tomar el primer ferry ya que te echas de 3 a 5 horas en total. Fíjate en todos sus detalles, la tablilla, la antorcha, la corona y las cadenas rotas en los pies. En el museo podrás ver la historia de su construcción y réplicas a tamaño escala.

Luego toma el ferry para ir a la siguiente isla y ver el Museo de Inmigración. Regresando a Manhattan aprovecha la tarde para hacer el paseo “Landmarks” del crucero Circle Line. Verás varios atractivos desde otra perspectiva como el Distrito Financiero, la estatua, los rascacielos de Manhattan y el puente Brooklyn 

De vuelta en tierra firme nos vamos hasta el Bronx a conocer las famosas escaleras del Joker. Y en la noche puedes aprovechar para ir a un partido de béisbol en el estadio de los Yankees, es toda una experiencia. La tarjeta turística Go City incluye las 3 actividades: Estatua de la Libertad, Crucero Circle Line y un partido.

8. Bonus: Paseo en Helicóptero

Si tienes un día adicional, te recomendamos la experiencia de volar por esta increíble ciudad. Después de ponernos el equipo de seguridad y darnos todas las instrucciones, nos llevaron en una van hasta el punto de partida. Nos encantó que puedes llevar cámara y celular, te los amarran muy bien con un arnés especial.

Salimos desde New Jersey, pasamos por el Río Hudson y luego nos llevaron a los lugares más icónicos de Nueva York, como Central Park, Hudson Yards, el World Trade Center, el Distrito Financiero, los puentes de Brooklyn y Manhattan, la Isla del Gobernador y finalmente la Estatua de la Libertad.

Hay diferentes empresas con las que puedes hacer esta experiencia, nosotros reservamos con FlyNYON. El costo depende del tiempo de vuelo, hay de 15 o 30 minutos, nosotros pagamos el de 15 y al llegar nos ofrecieron extenderlo al de 30 por $100 dólares extras, más barato que haber reservado el de 30 desde un principio.

Videos