Qué hacer en Parque Fundidora
Parque Fundidora es uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad de Monterrey. Básicamente es un parque público que antiguamente era una fábrica de acero. Adentro hay tantas actividades por hacer, que puedes pasar ahí todo el día, aquí te dejamos 10 actividades que no te puedes perder.
1.Paseo Santa Lucía
Paseo Santa Lucía es un río artificial que conecta el Centro Histórico de Monterrey con Parque Fundidora. Mide 2.5 km de largo y de hecho es el río artificial más grande de toda Latinoamérica. Definitivamente un imperdible si visitas Monterrey, es un recorrido muy bonito que se puede hacer ya sea caminando o en lancha.
- Entrada caminando: Gratis
- Recorrido en lancha: $100 pesos redondo
2. Tren Expreso
Realmente es más como un carrito de golf y no un tren como tal, pero lo padre es que sale cada 20 minutos desde donde llegan las lanchas del Paseo Santa Lucía y es completamente gratis. Vale la pena tomar este recorrido para irse ubicando en el parque y decidir qué hacer primero y qué hacer después.
- Recorrido: Gratis
3. Rentar una Bici
Al ser un parque público, se ha acondicionado para que lo visiten tanto turistas como locales. Algo muy padre es que ahí mismo rentan bicis, hay varias estaciones y sólo es necesario dejar una identificación oficial. Fíjate bien en los señalamientos, hay un carril especifico para bicicletas y es de un sólo sentido.
- Renta de Bici: $40 pesos por hora
4. Museo del Acero Horno 3
En el Museo Horno 3 se exhibe toda la historia el acero en México. La verdad está muy interesante ya que el acero está en todas partes de nuestra vida cotidiana, literal en todos los electrodomésticos, medios de transporte, torres de luz, etc. Además tiene una sala interactiva tanto para niños como para adultos.
Se llama Horno 3 porque precisamente este museo se instaló en lo algún día fue uno de los altos hornos donde fundían el acero. La entrada incluye un mirador con una vista panorámica muy padre de la ciudad y del parque, así como 2 espectáculos de luz y sonido que también vale la pena ver.
- Entrada: $150 pesos
5. Museo del Béisbol
Este museo también se encuentra dentro del parque. Monterrey es una de las ciudades más aficionadas al béisbol en el país, de hecho tienen el equipo más antiguo y el estadio más grande de México. Nos encantó que hay cajas de bateo y otras actividades muy interactivas para adentrarse más a este deporte.
- Entrada: $50 pesos
6. Pista de Hielo
Difícil de creer que haya una pista de hielo en una ciudad donde la mayor parte del año hace mucho calor, pero también es una actividad muy divertida que se puede hacer dentro de Fundidora, sólo pregunta por los horarios ya que también funciona como escuela y hay tiempos específicos para el público en general.
- Entrada: $150 pesos incluye patines
7. Museo de Cera
Si nunca has visitado un museo de cera, aquí lo puedes hacer. En este museo hay réplicas de personajes históricos, líderes mundiales, personajes de Marvel y DC Comics, deportistas destacados, así como actores y artistas famosos. Hay algunos que son realmente parecidos, pero juzga tu mismo.
- Entrada: $100 pesos
8. Lanchas en el Lago
Como todo parque público, no podían faltar las lanchas en el lago. Si nunca haz hecho esta actividad, también es un muy buen lugar para intentarlo. Es un paseo rápido, a lo mucho te tardas 15 minutos en darle la vuelta al lago. También venden comida para patos por si los quieres ir alimentando en el camino.
- Renta de lancha: $120 pesos
9. Tirolesa en Bicicleta
Una de las actividades más extremas que hemos hecho. Se trata de una tirolesa a varios metros de altura pero en lugar de ir sentado, vas pedaleando arriba de una bicicleta, obviamente con arnés y todos los seguros. Se pasa rápido por que es sólo de ida y vuelta, pero sin duda una experiencia llena de adrenalina.
- Tirolesa: $175 pesos, abierto sólo sábados y domingos
10. Tenerias
La experiencia del Paseo Santa Lucía es súper diferente si vas de día o de noche, pero ambas valen mucho la pena. Si te quedas todo el día en Parque Fundidora, te recomendamos que por la noche tomes la lancha de regreso y te quedes a cenar o a tomar un trago en el Restaurante Tenerias, todo un clásico en Monterrey.
Deja un comentario